domingo, 30 de junio de 2013

CENACULOS DE BETANIA.



CENACULOS DE BETANIA.
Mas información contacta con Rafael Pla Calatayud. Tno. 659826555
Betania es el lugar donde Jesús pasaba las noches. Este es el lugar donde encontraba reposo. Betania es el lugar donde encontramos a Marta que servía y a Maria que escuchaba con atención a Jesús. La cena estaba lista, encontramos que Lázaro estaba a la mesa con ellos.
Es la casa de la acogida de Dios, es el lugar donde Dios nos ofrece la posibilidad de acogerlo, recibirlo, descubrir todo lo que nos ofrece, también es el lugar de la respuesta a Dios.
CENACULOS de BETANIA, pretenden ser los lugares de encuentro fraternal con el Maestro, donde encontremos la Luz desde una actitud orante.


Estamos a mitad del Año de la fe convocado por el que ha sido nuestro Papa en los últimos 8 años, Benedicto XVI.
            En la Carta Apostólica en la que convoco el Año de la fe nos decía el Benedicto XVI
“ Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin”.
«Que la Palabra del Señor siga avanzando y sea glorificada» (2 Ts 3, 1): que este Año de la fe haga cada vez más fuerte la relación con Cristo, el Señor, pues sólo en él tenemos la certeza para mirar al futuro y la garantía de un amor auténtico y duradero”.
“Nosotros creemos con firme certeza que el Señor Jesús ha vencido el mal y la muerte. Con esta segura confianza nos encomendamos a él: presente entre nosotros, vence el poder del maligno (cf. Lc 11, 20), y la Iglesia, comunidad visible de su misericordia, permanece en él como signo de la reconciliación definitiva con el Padre”. (Carta apostólica "Porta Fidei", S.S. Benedicto XVI. Nºs. 23-24-25).
A lo que nos invita Benedicto XVI nos es posible sin la oración asidua y constante.
A continuación os proponemos un proyecto para facilitar nuestra vida de oración.
Presentamos una serie de reflexiones sobre rasgos generales de la actitud orante como encuentro con el que es la Palabra.
También presentamos tres anexos uno sobre la preparación general de la actitud oyente y orante. Un segundo con las reflexiones que el Padre Serafín da al joven que va al Monte Athos para saber un poco más sobre el método de la oración de los hesicastas, esos silenciosos a la búsqueda de “hesychia”, es decir, de paz interior.
Este joven que pedía en el fondo no un discurso más sobre la oración o la meditación sino una “iniciación” que le permitiera vivirlas y conocerlas desde dentro por experiencia y no sólo de “oídas”.
El tercero es sobre la “Lectio divina”, que es una lectura reposada y meditada de la Palabra de Dios en la intimidad, en el silencio, en el acogimiento de la presencia de Dios “Padre Misericordioso”, en la escucha a Jesucristo “Verbo Encarnado” y el descanso de la contemplación por medio del Espíritu Santo “Don de Amor”. Es una forma privilegiada de llegar a un encuentro personal “de tu a tu” con Dios.

¡ Reflexiónenos y meditemos  sobre el  Proyecto!: "CENÁCULOS DE BETANIA".
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario