sábado, 2 de junio de 2018

Comentarios de las lecturas de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. 3 de junio 2018

 Haz clik en el siguiente enlace:

Llamados a la intimidad con el Señor.: Comentarios de las lecturas de la solemnidad del S...:

Hoy celebramos una fiesta entrañable para nosotros. Hoy celebramos lo único que realmente podemos celebrar los cristianos y aun los hombres todos.
Porque hoy celebramos el amor de Dios, que Dios es amor y que nos ama  desmesuradamente.
Frente a tantas elucubraciones de sabios y eruditos, que a veces desfiguran el rostro de Dios y nos lo hacen terrible o inaccesible, la fiesta del  Corpus nos descubre el verdadero rostro de Dios, que es su amor por  nosotros, hasta el colmo del sacrificio del cuerpo y de la sangre de su  propio Hijo "por nosotros".
Por eso es importante despojarnos de prejuicios y escuchar con atención y  sencillez la palabra de Dios. Lo que Dios nos ha manifestado sobre sí  mismo en su Hijo Jesucristo.
Centradas las lecturas de este ciclo B en la sangre de Cristo, aparece con este  signo más clara la idea de alimento y de salvación. Pues sabemos que la  sangre transporta el alimento a las células y como la sangre mediante  transfusiones salva vidas. Ya desde antiguo se veía en este líquido rojo un signo importante como signo de compromiso, como vemos en la primera  lectura. Por otra parte también se suele decir de los hijos, “son sangre de mi sangre”, o se dice “hermanos de sangre”, para hacer referencia a  una unión más especial. Todos esos signos se vuelven más diáfanos este  día; pues es la sangre de aquel Dios hecho hombre la que nos da la vida  que viene del Padre, la que alimenta a este cuerpo que es su Iglesia, la que nos salvó de la muerte eterna o la que selló y confirmó una nueva
alianza de Dios con los hombres.
Se sugiere en el texto  lo que hemos de hacer del amor a Dios y a los hermanos nuestra mejor  misión. Amemos con más entrega a los que más nos necesitan: los más  pobres, los que nadie quiere.
Para nosotros creyentes del siglo XXI es importante recordar que Jesucristo,
en la Última Cena, al instituir la Eucaristía, utiliza los mismos  términos que Moisés utiliza en la primera lectura «sangre de la Nueva  Alianza», indicando la naturaleza del nuevo pueblo de Dios, que,  habiendo sido redimido, es en plenitud «pueblo santo de Dios» (cfr Mt 26,27 y par.; 1 Co 11,23-25).

No hay comentarios:

Publicar un comentario