lunes, 11 de marzo de 2019

Comentario a las lecturas del I domingo de Cuaresma. 10 de marzo 2019

Haz clik en el siguiente enlace: 

Llamados a la intimidad con el Señor.: Caminar desde Cristo.: Comentario a las lecturas d...:



Recién comenzada la cuaresma ¿Con qué sentimientos podríamos comenzar la Cuaresma? Lo primero, interiorizar que nos preparamos para la Pascua, es decir para la vida. En cada día de la Cuaresma tenemos que morir a algo, para que alcancemos una vida en plenitud.
En segundo lugar, la vida se hace auténticamente cristiana cuando el cambio de vida es fruto de la toma de conciencia de lo que somos y debemos hacer, y no el catálogo de buenas intenciones que repetimos sin cumplir cada año. Aprovechemos para quitarnos las
máscaras que nos hacen hipócritas; así dejaremos de actuar y comenzaremos a vivir como verdaderos cristiano.
Image result for tentaciones de JesusEn tercer lugar, la reconciliación, que es el sacramento de la autentica comunión , no puede dejarse para más tarde, porque éste el es el tiempo y la hora de comenzar.
En cuarto lugar la Cuaresma es un tiempo para recordar que por nuestra naturaleza humana estamos expuestos al egoísmo que se hace injusticia, corrupción y muerte, pero al mismo tiempo, que contamos con la misericordia de Dios, nuestro mejor aliado si queremos salir vencedores frente a las tentaciones y el pecado.
"Ganar a Cristo y existir
en él". Es la meta de la prueba de todo cristiano. Esta prueba, cada año los cristianos somos invitados a hacerla durante la Cuaresma. Los dos primeros domingos son una llamada a compartir la lucha y el triunfo de Cristo, los otros tres nos invitan a la conversión y a la reconciliación, reconociendo y asumiendo la actitud misericordiosa de Jesús. Esta Cuaresma de fe y reconciliación la podemos ver culminada en la palabra de Jesús en la Pasi6n de
Lucas: "Hoy estarás conmigo en el paraíso", dicha al ladrón arrepentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario